PGR se reúne con procurador federal investiga Odebrecht

Publicado en 18 Mar 2019
por :

El procurador general de la República Dominicana, Jean Rodríguez, sostuvo un  encuentro de trabajo con su homólogo para el Distrito de Nueva York, en los Estados Unidos, el procurador general federal Geoffrey Berman, durante el cual conversaron sobre la cooperación jurídica internacional y abordaron diferentes temas relativos al ámbito de actuación de sus respectivas instituciones, incluyendo aspectos relacionados al combate de la corrupción, la trata de personas y otros delitos del crimen organizado. Hoy/Fuente Externa 10/3/19

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, sostuvo en Nueva York un encuentro con su homólogo de ese distrito, Geoffrey Berman, el mismo funcionario federal que investiga el caso Odebrecht y que dio el visto bueno al acuerdo de lenidad firmado aquí con el consorcio brasileño.
La Procuraduría informó que en la reunión de trabajo que sostuvieron Rodríguez y el procurador federal, conversaron sobre diversos temas relacionados con la cooperación internacional, incluidos el combate a la corrupción, la trata de personas y otros delitos organizados.

En un documento, el organismo expresa que la visita oficial del PGR a esas y otras autoridades norteamericanas, se da justo en el momento en el que siete personas están siendo procesadas en el país por US$92 millones de sobornos pagados por Odebrecht aquí, y cuando las investigaciones del caso aún continúan abiertas con ocho expedientes archivados provisionalmente.

Indica que durante su reunión, Rodríguez y Berman trataron además el impacto transnacional de los delitos y crímenes arriba mencionados, y sobre la importancia de la colaboración entre los Estados para la prevención y combate de esos flagelos que afectan actualmente a un gran número de países.

Otras reuniones. Como parte de esa agenda oficial el PGR se reunió además con el jefe del Departamento de Estado de Seguridad Nacional con sede en Nueva York, Ángel Menéndez; y con el comisionado de la Policía de Nueva York, James P. O´Neill.
En este último encuentro participaron el comisionado de Asuntos Internos de la institución, Joseph Resnick, y el jefe de Inteligencia Tomás Galati.

Con estos funcionarios habló sobre buenas prácticas en la lucha contra los delitos; trata de personas, proxenetismo, y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

El funcionario dominicano resaltó el trabajo conjunto que hacen al país varias instituciones vinculadas a esos temas, los operativos que realizan, especialmente en los polos turísticos, así como las nuevas estrategias que coordinan para fortalecer más la colaboración, dijo la dirección de prensa y comunicaciones de la PGR en una nota enviada a los medios de comunicación ayer.

La agenda de trabajo desarrollada por el procurador en su viaje a los Estados Unidos incluyó además encuentro con el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Carlos Castillo, en la que participó la vicecónsul María Mateo.
Con estos, el jefe del Ministerio Público conversó sobre diferentes temas de interés nacional, en particular, los servicios de la Procuraduría General de la República que reciben los ciudadanos en la sede del Consulado.

El documento explica que el procurador general viajó a los Estados Unidos el jueves en la tarde.
Justo en caso
La visita oficial del PGR a esas y otras autoridades norteamericanas se da justo en el momento en el que siete personas están siendo procesadas en el país por US$92 millones de sobornos pagados por Odebrecht aquí, y cuando las investigaciones del caso aún continúan abiertas con ocho expedientes archivados provisionalmente.
Rodríguez y Berman trataron el impacto transnacional de los delitos y crímenes y sobre la importancia de la colaboración entre los Estados para la prevención y combate de esos flagelos.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*