PGR inicia investigación narcos boricuas en el país

Publicado en 18 Mar 2019
por :

La Procuraduría General informó ayer que hizo contacto con las autoridades federales de Puerto Rico, para obtener mayores detalles sobre los miembros de una peligrosa banda de narcotraficantes boricuas que se habrían refugiado en la República Dominicana.
La institución dijo que inmediatamente se conoció la información a través de los medios de comunicación, el MP se puso en contacto con la fiscal federal puertorriqueña Rosa Emilia Rodríguez, y esperan un informe oficial.
“La Procuraduría General de la República, junto a la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) ampliarán toda la información posible que puedan recibir desde Puerto Rico para luego abrir una investigación y determinar si ciertamente los integrantes de esa red estarían en el país”, informó en una nota.
Recordó que en las últimas semanas las autoridades dominicanas han capturado en el país a varios nacionales y extranjeros, incluidos boricuas, solicitados en extradición por la comisión de diversos delitos.
De acuerdo a las declaraciones dadas por la funcionaria y publicadas por el diario El Vocero, de 75 hombres pertenecientes una estructura del narcotráfico que se hacía llamar “Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (FARC), 40 han sido arrestados, y el resto (35) se encuentra prófugo en República Dominicana y Puerto Rico.
Informó que la referida estructura operaba en San Juan, Puerto Rico desde el año 2006, y que sus operaciones de distribución de drogas incluía el tráfico de cocaína hacia los Estados Unidos a través de mulas. En esas operaciones lograron amasar una fortuna de US$75 millones.
Agregó que las FARC en algunos casos, como medida de seguridad, secuestraban y atacaban a narcotraficantes rivales, así como a los miembros de su propia ganga para intimidar y mantener el control de las actividades de narcotráfico.
Dijo que como parte de esa estrategia, además del uso de la fuerza, la amenaza y la intimidación, “ lanzaba como alimento cuerpos de sus enemigos a los caimanes que tenían en una finca de su propiedad.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*