Universidad Federico Henríquez y Carvajal y Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano firmarán convenio.

Publicado en 27 Oct 2017
por :

IMG_5419

La Romana, R.D.- El Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano de la Procuraduría General de la República, representado por el subcoordinador nacional de Asistencia y Tratamiento, Juan Luis Morel, se reunió con el Consejo Académico de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) de esta provincia, con el objetivo de que la universidad oferte carreras universitarias para los privados de libertad.

IMG_5420El encuentro se efectuó en el campus universitario de La Romana, con el propósito de discutir los términos de un convenio que realizarán ambas instituciones a fines ultimar detalles de las carreras que serán impartidas a los privados de libertad de los Centros de Corrección y Rehabilitación de la región Este, específicamente de San Pedro de Macorís, Anamuya, Higüey y Cucama, La Romana.

En la reunión se acordó que las carreras que se impartirán a los privados de libertad de los centros penitenciarios antes mencionados son licenciaturas en derecho y psicología e ingeniería industrial.

En la actividad participaron Víctor Pascual Mencía, coordinador académico de la UFHEC, Rosannna Reyes, coordinadora de Ciclo Común y Nelson Gumbs, ellos pertenecen al Consejo Académico de dicha institución de educación superior. Asimismo, Crismelys Quezada, encargada nacional de educación  del Modelo Penitenciario Dominicano.

En la region este,  101 privados de libertad cumplen con lo requerido para cursar carreras universitarias. El CCR San Pedro de Macorís cuenta con 50 privados de libertad, el CCR Anamuya, Higüey con 14 y finalmente, CCR Cucama, La Romana con 27.

La Universidad Federico Henríquez y Carvajal es una institución académica establecida para cultivar las ciencias, fomentar las artes y promover los valores más relevantes de la cultura, a partir de criterios sustentados en los principios del evangelio de Jesucristo.

Trabajamos para la libertad.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*