Procurador Jean Alain Rodríguez gestiona construcción de dos nuevas cárceles

Publicado en 25 Oct 2017
por :

La Procuraduría General de la República gestiona los recursos necesarios para construir dos nuevos centros penitenciarios que vendrían a resolver la sobrepoblación y hacinamiento que afectan la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

La información la ofreció el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez durante un recorrido por el penal.

Rodríguez detalló que realiza los trámites de lugar ante el Poder Ejecutivo con el propósito de que disponga de los fondos necesarios para iniciar próximamente ambos proyectos. El Procurador explicó que han identificado y evalúan posibles lugares para la construcción de esos nuevos recintos y que los mismos funcionarán bajo la modalidad del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria. Según dijo, han trabajado y ya cuentan con los diseños preliminares de estos centros de corrección y rehabilitación, los cuales contarán con cuatro módulos cada uno, con capacidad de albergue para 1,200 personas, que en total tendrán una capacitad de alojamiento para 9,600 internos.

En el recorrido por todas las áreas del penal La Victoria, el magistrado Rodríguez se hizo acompañar del coordinador general de la Pastoral Penintenciaria, Fray Arístides Jiménez Richardson, con quien la Procuraduría desarrolla un programa que tiene como fin la reeducación de los internos del sistema penitenciario nacional.

La cárcel de La Victoria fue fundada en 1952 bajo el gobierno del general Héctor Bienvenido Trujillo, hermano del dictador Rafael L. Trujillo, con capacidad para 900 reclusos.

El penal fue remodelado en 1998, cuando fue preparado para albergar a 2,011 reos.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*