La producción avícola en los Centros de Corrección y Rehabilitación del NMPD

Publicado en 24 Oct 2017
por :

pollos2Santo Domingo, RD.-  El Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano de la Procuraduría General de la República inició un proyecto agropecuario enfocado en la producción en granjas avícolas de 7 mil pollos,  que a su vez serán utilizados para comercializarlos y consumirlos en los  Centros de Corrección y Rehabilitación.

La encargada de Producción Empresarial del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, Crismelis Quezada dijo que la producción  de estas aves será en los Centros de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís, la Isleta de Moca, Monte Plata y el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres de la provincia de San Cristóbal. El proceso de crianza de estas aves comprende una etapa completa de 2 meses, tiempo estimado para que los pollos estén en condiciones óptimas para su consumo.

Explicó que con la crianza de estos pollos se aumentará la producción de carnes en el Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, fortaleciendo a su vez la  seguridad alimentaria de la población penitenciaria.

También tiene como objetivo fortalecer y ampliar los programas de terapia ocupacional, que buscan dotar de las habilidades y conocimientos necesarios a los privados de libertad para que puedan aprender varios oficios y desarrollarse personal y profesionalmente.

Las actividades productivas desarrolladas por los privados de libertad en los Centros de Corrección y Rehabilitación, se enmarcan dentro del tercer eje estratégicos del Nuevo Modelo Penitenciario, el cual se enfoca en la producción para la autosostenibilidad.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*