Gran labor de la Hermandad de EMAUS en los Centros de Corrección y Rehabilitación

Publicado en 24 Oct 2017
por :

Santo Domingo, RD.- La Hermandad de Emaús a través del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria de la Procuraduría General de la República, realizó retiro espiritual con privados de libertad de los Centros de Corrección y Rehabilitación  San Cristóbal, de la provincia del mismo nombre y La Isleta de Moca, de la provincia Espaillat.

En el retiro en el CCR San Cristóbal  participaron 56 internos y se llevó a cabo en la capilla eclesiástica del Centro de Corrección y Rehabilitación, desde el jueves 19 hasta el sábado 21 del mes de octubre, el cual fue bendecido por el Párroco  Rafael Díaz,  de la Parroquia San Juan Bautista.

En la apertura de la actividad religiosa el coordinador nacional del Nuevo Modelo de Penitenciarios, Ysmael Paniagua Guerrero, les exhortó a los privados de libertad aprovechar los insumos que estas personas les traen, al considerar que lo hacen por  amor al prójimo y les servirán para la vida.

Así mismo felicitó a todos los internos por tomar la decisión de participar en retiro, el cual consideró “es el primer paso de  muchos que les espera en el camino espiritual”.

 

Paniagua Guerrero también expresó que “nadie es feliz si no tiene su corazón lleno de amor, porque una persona no puede dar lo que no tiene”.

Guillermo Ventura, integrante de la Hermandad de Emaús, dijo que esta es una de muchas de la visita que hará a este centro correccional del CCR San Cristóbal.

También manifestó sentirse sorprendido de encontrar a estos hombres  privados de su libertad dispuestos a recibir las bendiciones que le han encomendado en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal.

Mientras tanto el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta clausuró este sábado su primer retiro espiritual con una eucaristía en la que  también participó el coordinador nacional del Nuevo Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua Guerrero.

Paniagua Guerrero aprovechó la ocasión para enviar un mensaje  de motivación a los privados de libertad del CCR La Isleta, en el que les exhortó mantenerse firmes en la fe, sus esperanzas y el amor.

La misa fue oficiada en el centro penitenciario por el padre Jean Paul y el diacono Luis Ureña, en la que se congregaron 60 privados de libertad, sus familiares, amigos y colaboradores, todos unidos en el amor del padre celestial.

La misa contó con la presencia del subcoordinador nacional de Asistencia y Tratamiento, Juan Luis Morel, el director del CCR Bernardo Henríquez y otros funcionarios del centro penitenciario.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*