600 internos del CCR Najayo Hombres participarán en jornada de lectura “Un Libro Para Todos”

Publicado en 24 Oct 2017
por :

San Cristóbal, RD.- El Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano de la Procuraduría General de la República, a través del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, inició una jornada de lectura con los privados de libertad con la finalidad de generar espacios y escenarios silenciosos de lecturas que  promuevan valores.

Un Libro Para Todos es un programa creado por la Fundación V.M. Rabolú desarrollado por voluntarios que participan en diferentes países, a través de organizaciones privadas sin ánimo de lucro.

Se trata de un constructivo espacio de lectura, donde cada privado de libertad se adentra hacia procesos reflexivos que le permiten avanzar al pensamiento creativo y formación de valores, logrando contribuir como sociedad y como individuos al bien del planeta y de ellos mismos.

Las jornadas de lecturas se realizarán por tres días, en las que participarán 600 privados de libertad, divididas en tressecciones de 200, en la que cada interno tendrá que leer un libro y luego hacer una explicación de lo pudo entender de las lecturas.

La iniciativa facilitará igualmente al departamento de Sicología del centro penitenciario hacer un diagnóstico de las conductas de los privados de libertad en cuanto al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Con estas jornadas de lectura también se busca despertar el amor por el estudio en los internos, para que puedan aumentar la capacidad de análisis, comprensión y difusión de ideas que les permitan obtener altos índices en sus calificaciones  en los diferentes niveles de la educación formal.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*