Centros de Corrección y Rehabilitación se unen en la lucha contra el cáncer de mama

Publicado en 23 Oct 2017
por :

Santo Domingo, RD.-  El Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano de la Procuraduría General de la República se unió a la campaña de prevención y detección temprana del cáncer de mama, con la realización de varias actividades en los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR).

En ese sentido se realizó una marcha por las partes externas del Centro de Corrección y Rehabilitación femenino de Baní, en la provincia Peravia, en la que las privadas de libertad portaban pancartas  en las manos en procura de que las mujeres hagan conciencia de los daños que provoca esta terrible enfermedad.

En la caminata, las privadas de libertad portaban un tshirt color rosado, en señal simbólica del día mundial de la lucha contra el cáncer de mamá. También fue organizada una jornada de charlas, en la que las privadas de libertad recibieron orientaciones acerca de la enfermedad, cómo prevenirlas y hacerse los análisis rutinarios de lugar.

Las actividades fueron organizadas por la dirección del CCR, representada por la directora VTP Sugeidy Álvarez y el equipo de Tratamiento del centro.

En tanto que en el CCR Najayo Mujeres de la provincia de San Cristóbal, dirigido por la directora VTP, Maria Soriano, se dictaron varias charlas a las privadas de libertad, en las cuales participaron como expositores los profesores del recinto penitenciario.

En las exposiciones, las privadas de libertad recibieron orientaciones de cómo alimentarse sanamente, tomar las medidas médicas preventivas y llevar una vida saludable.

Otro CCR que se destacó por mostrar su apoyo a la  lucha contra el cáncer fue el CCR Najayo Hombres, dirigido por Yeny Olga Hernández, el cual realizó una marcha con los privados de libertad por las áreas externas del recinto, portando una cinta rosada en señal de la lucha contra el cáncer de mama.

También se dictaron charlas de orientación a los empleados y a los privados de libertad, como parte del programa de actividades alusivas a este día.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre  se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el  cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*