Valoración y administración de riesgos en el Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano

Publicado en 19 Oct 2017
por :

Santo Domingo, R.D.- La Contraloría de la Procuraduría General de la República coordinó un taller sobre Valoración y Administración de Riesgos, impartido por Norberto Hernández Díaz, coordinador del equipo Normas Básicas de Control Interno (NOBACI) II, desarrollado en la oficina del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, ubicado en Los Ríos.

El facilitador explicó que el taller se realiza dando seguimiento a las disposiciones de la Contraloría General de la República, que rige el accionar de las instituciones públicas, en materia de actuación, vigencia y supervisión del sistema de control interno del sector público.

Dijo que la Valoración de la Administración de Riesgos es un componente para crear las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI), que son los procesos que llevan a cabo las instituciones para su desarrollo, debidamente reglamentado y aprobado por la máxima autoridad de la misma.

Hernandez Díaz, expuso que con la actividad formativa se busca capacitar a los diferentes servidores penitenciarios de los distintos departamentos para identificar que podría representar un riesgo para cumplir los objetivos de la institución.

Las palabras de bienvenida a la actividad fueron pronunciadas por el Coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, Ysmael Paniagua, quien manifestó que la institución trabaja para la calidad y logro de la excelencia, que este taller llega para mejorar y dar un paso para la consolidación de la misma.

Igualmente, exhortó a los participantes a aprovechar los conocimientos e informaciones que serían dadas en el desarrollo del evento formativo.

En la actividad participaron además el encargado de Planificación y Desarrollo del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, Benjamín Pinales Matos y los representantes de los diferentes departamentos de la oficina coordinadora.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*