CCR Vista al Valle celebra el Día de la Raza: Encuentro entre dos mundos

Publicado en 19 Oct 2017
por :

raza2

San Francisco de Macorís, RD.- Con la participación de decenas de privados de libertad, el Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano de la Procuraduría General de la República, celebró el Día de la Raza, combinando la imaginación y la creatividad para resaltar los elementos culturales de cincos países de cinco continentes.

La actividad cultural se realizó en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista al Valle de San Francisco de Macorís, en la que estuvo presente el coordinador nacional del Nuevo Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua Guerrero junto al subcoordinador nacional de Asistencia y Tratamiento Juan Luis Morel.

En esta ocasión la modalidad de la celebración consistió en la presentación cultural de cinco países de los continentes de América, Asia, Oceanía, África y Europa.

raza1La celebración consistió en un concurso organizado por la dirección del recinto penitenciario, con la participación del personal y los privados de libertad, organizados en grupos, en el que cada cual representaba un país y sus elementos culturales como la gastronomía, religión, música y otros.

En ese sentido se tomó en cuenta para el concurso a Australia, Guatemala, Francia, Madagascar y China.

La evaluación de la presentación de los grupos estuvo a cargo de un jurado compuesto por el encargado de la dirección Cultural del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, Omar Javier, la Psicóloga Clínica, Adriana Mirabal y el señor Juan Alvarado.

Este jurado escogió como país ganador de este concurso cultural a Guatemala, en el primer lugar, Australia en segundo  y China en tercer lugar.

De acuerdo con la directora del Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista al Valle, Raquel Brito, a los privados de libertad que ganaron se les premiará con un almuerzo especial en compañía de sus familiares, mientras que a los empleados del centro penitenciario con un día libre.

Día de la Raza es el nombre con el que se denomina la fiesta del 12 de octubre en conmemoración del descubrimiento de América por el navegante Cristóbal Colón, en 1492.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*