Retornan a centros las reclusas que fueron trasladadas por huracán María

Publicado en 27 Sep 2017
por :

El coordinador del nuevo modelo de Gestión penitenciario, Ysmael Paniagua, informó ayer que ya fueron trasladadas a sus respectivos centros de reclusión las mujeres que habían sido trasladadas del centro femenino de Rafey, en Santiago,  y el Centro de Corrección de Sabana Toro, de San Cristóbal.

Dijo que esta tarde serán llevados al centro de corrección y rehabilitación Rafey Hombre, de Santiago, los privados de libertad que tuvieron varios días en el Centro El Pinito, de La Vega.

El pasado jueves, las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria dispusieron el traslado de 743 internos e internas desde los centros penitenciarios de Rafey Hombres y Rafey Mujeres, en Santiago, y del Centro de Corrección Abierto para Mujeres de Sabana Toro, en San Cristóbal, como medida de prevención ante los efectos del paso por el país del huracán María.

Fueron trasladadas 68 privadas de libertad del Centro Rafey Mujeres al Centro de Corrección y Rehabilitación Abierto para Mujeres de Licey al Medio, en Santiago, y 615 internos del Centro Rafey Hombres fueron  llevados al Centro de Corrección El Pinito, de La Vega.

Además, fueron trasladadas 60 internas del Centro de Corrección y Rehabilitación Abierto de Sabana Toro, en San Cristóbal, al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, que también opera en esa provincia.

Mientras, tanto Paniagua, como el director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz informaron que los centros penitenciarios del país no registraron ningún daño durante el paso del ciclón.

Holguín indicó que ninguno de los centros bajo la administración de la Dirección de Prisiones se inundó.  En esos tampoco hubo que realizar traslados de reos.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*