Centros de Corrección y Rehabilitación en alerta ante paso Huracán María por RD

Publicado en 20 Sep 2017
por :

Santo Domingo, RD.- Por instrucciones del Procurador General de la República, Jean Rodríguez, el equipo coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano puso en ejecución el protocolo contemplado en el Plan de Contingencia para la Temporada Ciclónica.

El Plan forma parte de las medidas preventivas ante el anunciado paso del Huracán María próximo al territorio dominicano y tiene como objetivo salvaguardar la vida y la salud de los más de nueve mil privados de libertad y los servidores penitenciarios bajo el dominio del Modelo Penitenciario Dominicano.

Reunido con el equipo, Ysmael Paniagua, coordinador nacional del Modelo de Penitenciario Dominicano, dispuso de manera preventiva el acuartelamiento de los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario y del personal auxiliar necesario para garantizar los servicios indispensables en los Centros de Corrección y Rehabilitación.

Dispuso también tomar todas las medidas preventivas de seguridad, incluyendo los preparativos  para el posible traslado de los internos alojados en CCR ubicados en áreas vulnerables. En ese sentido se han ubicado locales que reúnen la seguridad necesaria para alojar a los internos en caso de ser necesario su traslado.

Para hacer cumplir de manera efectiva todas las medidas dispuestas se designó una comisión de supervisores regionales; en la región norte se dispuso coordinen Erickson Bobadilla, inspector del Sistema Penitenciario,Juan Luis Morel, subcoordinador nacional de Asistencia y Tratamiento, Marino Antonio Popoteur, Subcoordinador nacional y Víctor Alcántara, subcoordinador nacional de Seguridad, en el Sur a Frania Navarro, Subcoordinador nacional del Medio Libre y Adolfo Serrata, Subdirector general de la Escuela Nacional Penitenciaria, en el Este a José Altagracia Bautista Ogando, Director de Inteligencia y Asuntos Internos y Aaron Garib, director del CCR Anamuya, Higüey.

De su parte, Camelia  Salcedo, coordinadora administrativa y financiera ha tomado todas las medidas correspondientes  para el suministro de productos, equipos y utensilios necesarios para mantener estable la alimentación y salud de los privados de libertad y para poder hacer frente a las contingencias que puedan presentarse ante la cercanía del huracán María.

El Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano en casos como este, sigue las disposiciones de la Comisión Nacional De Emergencias en comunicación con la Defensa Civil.

Trabajamos para la libertad.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*