Privados de libertad confeccionan sábanas para afectados huracán Irma

Publicado en 10 Sep 2017
por :

Santo Domingo, RD.- Mientras el país vivía la tensión de los preparativos para enfrentar el paso del Huracán Irma por las costas dominicanas el pasado 6 de septiembre, decenas de Internos del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano de la Procuraduría General de la República trabajaban en la confección de unas 10 mil sábanas, que serían utilizadas posteriormente por el Plan Social de la Presidencia de la República para suplirlas a posibles damnificados del fenómeno natural.

Los internos que realizaron esas labores pertenecen a los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama, La Romana; El Pinito, La Vega; La Isleta, Moca, y al Complejo Penitenciario que funciona en Najayo, San Cristóbal.

Las labores fueron desarrolladas por los internos en el marco de los programas de rehabilitación y reinserción social que se aplican en los diferentes CCR del Modelo Penitenciario Dominicano.

Los talleres en confección de textiles, producción agrícola e industrial junto a los diferentes planes educativos que se imparten en esos centros, tienen la finalidad de rehabilitar a los internos y garantizar que éstos se reinserten como entes útiles a la sociedad.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*