Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano de la Procuraduría General de la República mantiene tasa cero de analfabetismo

Publicado en 09 Sep 2017
por :

tasacero2Santo Domingo, RD-  El Nuevo Modelo Penitenciario de la Procuraduría General de la República, alfabetizará este año escolar a 726 privados de libertad en los Centros de Corrección y Rehabilitación.

El Modelo Penitenciario Dominicano mantiene una tasa cero de analfabetismo, por lo que cada 8 de septiembre celebra el Día Internacional de la Alfabetización, incorporando a la educación formal a los internos iletrados de nuevo ingreso, como es el caso de los citados 726.

Con miras a lograr ese objetivo, 353 privados de libertad serán insertados a los núcleos de aprendizaje del Plan Quisqueya Aprende Contigo, diseminados en los Centros de Corrección y Rehabilitación, en el que recibirán las herramientas y prácticas necesarias de los facilitadores acreditados por la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia.

El otro grupo de 373 privados de libertad que será alfabetizado lo hará mediante el primer ciclo de básica para adultos, con los que se completarán un total de 726 internos en programas de alfabetización en los Centros de Corrección y Rehabilitación.

El Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano de la Procuraduría General de la República, ha priorizado la alfabetización de todos los privados de libertad, como herramienta fundamental para contribuir con la erradicación del analfabetismo en la República Dominicana, a la vez que le proporciona a los internos una oportunidad de poder desarrollarse personal y profesionalmente.

Con los programas de alfabetización se busca además, que los privados de libertad desarrollen diferentes habilidades del aprendizaje en lectoescritura, memorización, analizar, procesar y obtener diferentes resultados de un texto previamente estudiado.

Trabajamos para la libertad, educando.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*