Comedores Económicos del Estado Dominicano y gobernación de San Cristóbal dan rápida respuesta ante emergencia alimenticia.

Publicado en 08 Sep 2017
por :

comedor2San Cristóbal, RD.- La dirección de Comedores Económicos suplió una emergencia alimenticia que se presentó en el Centro de Corrección y Rehabilitación –CCR- Najayo Mujeres, con la donación de 400 raciones cocidas de almuerzo, que fueron entregadas en el recinto ubicado en esta provincia.

Los equipos de cocina industrial del CCR sufrieron una avería  durante el proceso de cocción de los alimentos por lo que debió paralizarse la elaboración del almuerzo para garantizar la seguridad de las internas y el personal del centro.

Mediante contactos con el gobernador provincial, Julio César Díaz y la ejecutiva de los comedores económicos en la provincia San Cristóbal, Carmen Florentino, fue gestionada la solución del imprevisto y estos dispusieron enviar raciones alimenticias cocidas a las internas del CCR Najayo.

Al momento de este imprevisto se encontraban alojadas en el CCR Najayo Mujeres las internas del Centro Abierto para mujeres  Sabana Toro, debido a que fueron movilizadas ante el paso del Huracán Irma por las costas dominicanas.

La gestión por parte del Modelo fue realizada por la subcoordinadora nacional del Medio Libre, Frania Navarro, quien agradeció la solidaridad y rápida respuesta tanto de la gobernación provincial como de la dirección de los comedores económicos en San Cristóbal.

La coordinación administrativa del Modelo Penitenciario Dominicano ordenó la inmediata reparación de los equipos de cocina industrial averiados, a fin de garantizar la seguridad  alimentaria de las internas y el personal de Najayo Mujeres, así como de las internas del centro de Sabana Toro, alojadas provisionalmente en el mismo local.

Trabajando para la libertad.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*