La familia, pilar importante en la rehabilitación de los privados de libertad.

Publicado en 23 Ago 2017
por :

familia4San Cristóbal, RD.- El Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, de la Procuraduría General de la República celebró en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres un pasadía familiar como parte de los programas de reintegración familiar que lleva a cabo.

Programas como este forman parte importante en el tratamiento penitenciario que aplica el Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano para lograr la rehabilitación de los privados de libertad, en cuanto compenetra a los internos con sus familiares, comprometiéndoles  a mantener una conducta adecuada en los Centros de Corrección y Rehabilitación.

Al mismo tiempo sirve para afianzar la terapia sicológica implementada en todo el sistema, fundamental para mantener la estabilidad emocional de los internos y poder obtener mejores resultados a la hora de su reinserción social.

familia3Durante la actividad familiar en el CCR Najayo Hombres,  los padres pudieron compartir con sus hijos, esposas y demás familiares, participando en juegos y concursos como corrida de sacos, partidos de béisbol, juego de la silla, baile,  entre otros.

Asistieron más de 500 familiares de los privados de libertad, que disfrutaron además de un ambiente que incluyó piscina, animación de la Orquesta Libre, compuesta por los internos de arte y cultura del CCR y participación de artistas invitados.

El Modelo Penitenciario Dominicano trabaja intensamente para mantener la integración familiar de los internos, como forma de contribuir con una mejor sociedad y para garantizar los derechos humanos de los privados de libertad y de sus familiares.

Trabajamos para la libertad.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*