En Venezuela doce reclusos se fugan de calabozos de Poli San Diego en el estado Carabobo

Publicado en 14 Ago 2017
por :

Caracas.- Doce sujetos que se encontraban detenidos en los calabozos de la Policía Municipal de San Diego en Valencia estado Carabobo lograron evadirse este viernes en la madrugada.

La fuga fue detectada la mañana de este viernes, cuando efectivos policiales se percataron de que los antisociales se habían aprovechado de una brecha de seguridad por parte de los funcionarios de guardia y tras abrir un boquete en uno de los calabozos los privados de libertad lograron llegar a la calle y huir.

Se pudo conocer, a través de un comunicado de la Dirección General de la Policía Municipal, a cargo de la comisionada agregada Tibisay Pérez Bustamante, que la mayoría de los reclusos fugados estaban presos por el delito de robo agravado.

Estos sujetos fueron identificados como:  Kelvis Samuel Morales Franco, César José Contreras Verte, Johan Pierre Abad Álvarez, Werdi Soto Díaz, Andrés Eduardo Guillén Torres, Raúl David Pérez Quintero, Miguel Jesús Alcalá Ruiz,  Felipe Ramón Alcalá, Carlos Luis Zanabria Moreno y Raúl David Pérez Quintero.

Además se escapó Víctor José Palencia Palencia, quien estaba preso por porte ilícito de arma de fuego. El grupo culmina con Ramsés Michett Rossenouff Carcuera quien estaba tras las rejas por homicidio.

La directora de la Policía Municipal de San Diego, informó que por el caso 12 funcionarios fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público con el objetivo de que se inicien las investigaciones pertinentes que permitan aclarar si hubo o no participación de los funcionarios policiales en la evasión.

Las investigaciones sobre la fuga quedaron a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), cuyos efectivos analizan los roles de guardia, libros de novedades y así como los vídeos de seguridad que registran las actividades en el comando policial.

Es importante destacar que algunas informaciones señalan que para el momento de la evasión masiva, los equipos no se encontraban operativos, lo que podría hacer suponer que hubo colaboración para facilitar la evasión.

En el centro de detención de la sede de la Policía Municipal de San Diego se encontraban recluidos un total de 58 sujetos, distribuidos en cuatro celdas.

El último hecho de violencia que involucró un intento de fuga en PoliSanDiego ocurrió el pasado 7 de marzo, cuando se produjo un motín que dejó cuatro policías heridos.

En esa oportunidad los efectivos lograron evitar que los reclusos se escaparan, al detectar oportunamente el boquete que había sido abierto en una de las celdas, situación que generó el enfrentamiento con los internos que culminó con cuatro policías heridos.

Abatido uno de los fugados

En horas de la tarde de este viernes se pudo conocer que uno de los fugados resultó muerto al enfrentarse a comisiones policiales en el sector Los Guayos del estado Carabobo.

El fugitivo muerto fue identificado como Carlos Luis Zanabria Moreno, quien tenía un amplio prontuario policial por robo, delito por el cual estaba detenido.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*