Modelo Penitenciario Dominicano participa en 2da Feria Artesanal en La Romana

Publicado en 27 Jul 2017
por :

La Romana, RD.- El Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano de la Procuraduría General de la República, realizará la 2da Feria de Producción Artesanal, en la que pondrá a la venta del público diversas variedades de productos y manualidades elaborados por los privados de libertad.

El acto de apertura estará a cargo del coordinador nacional del Nuevo Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua Guerrero, quien en otras ocasiones ha manifestado que unos de los ejes estratégicos del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano es producir para la autosostenibilidad.

Esta Feria se llevará a cabo este jueves 26, en el Centro Cultural Aldea Santa Rosa de Lima y se extenderá hasta el sábado 29, en la que se espera la asistencia de cientos de personas, entre ellos artesanos de diferentes puntos del país.

Dentro de los productos y manualidades que se ofertarán al público se encuentran los fabricados a base de cuero y piel, como son correas, carteras, zapatos, sandalias, bolsos, entre otras mercancías fabricadas con altos estándares de calidad por los internos.

Estas mercancías también pueden ser adquiridas en las instalaciones del centro penitenciario, donde además  se desarrollan otras actividades productivas en el área agrícola y agropecuaria.

Esta 2da. Feria Artesanal tiene como propósito poner de manifiesto la destreza y creatividad de los privados de libertad, como parte de los programas de terapia ocupacional que desarrolla el Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, para que los internos aprendan varios oficios, de manera que cuando obtengan su libertad puedan emprender su propio negocio.

Trabajamos para la libertad.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*