Programa radial “Consultando con Ana Simó” transmitido en vivo desde CCR Najayo Mujeres.

Publicado en 24 Jul 2017
por :

simo4El Centro de Correción y Rehabilitación Najayo Mujeres del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano de la Procuraduría General de la República  sirvió de escenario para la transmisión en vivo del programa de radio “Consultando” , conducido por  la sicóloga Ana Simó a través de CDN radio,  cuyo elenco compartió con las internas de ese recinto.

Junto a la doctora Ana Simó participó un equipo de profesionales que  compartió conocimientos con las internas, orientàndoles en temas como la forma de superar situaciones adversas en sus vidas y cómo dedicarse a orientar a sus hijos, aun cuando estén privadas de su libertad.

El cuerpo de profesionales estuvo integrado por la sicóloga infantil Arisleidy Sànchez, la abogada Rocío Vàsquez, el ginecólogo Freddy Santana y  la siquiatra Rosanna Ramírez.

simo3Durante la transmisión, el coordinador nacional del Nuevo Modelo Penitenciario,  Ysmael Paniagua,  reseñó los màs importantes avances logrados durante el proceso de transformación del sistema Penitenciario Dominicano.

Por otro lado, el ginecólogo Freddy Santana orientó a las internas sobre como mantener la salud íntima,   las medidas a tomar para evitar enfermedades propias de la mujer y como enfrentar situaciones especiales.

El dominio del estado de  ansiedad, el autocontrol, las ventajas de expresar su situación particular de pena, depresión o nerviosismo; el papel que juega la lectura y las ventajas que les ofrece el participar en distintas actividades, entre otros temas, fueron explicados por parte de la siquiatra Rosanna Ramírez ante las internas del CCR Najayo Mujeres.

Las privadas de libertad tuvieron la oportunidad de realizar decenas de preguntas a los profesionales durante la transmisión en vivo del programa “Consultando”, sobre sus dudas, dolencias y situaciones personales,  en el orden sicológico, jurídico y de salud física.

La abogada Rocío Vásquez brindó a las internas orientación jurídicas sobre aspectos en los cuales las internas mantenían algún tipo de dudas.

La realización del programa radial desde el Centro de Correción se convirtió en una amplia terapia de màs de dos horas de duración, durante la cual la doctora Ana Simó y sus acompañantes asesoraron a las internas sobre cómo superarse y aprovechar sus vidas durante el período de privación de libertad.

El Programa “Consultando” es producido por un equipo que encabeza Rocío Reyes y se transmite de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 de la mañana  a través de  CDN Radio 92.5.

El CCR recibió la donación  de libros, productos para la higiene, material médico gastable, entre otros artículos, por parte del programa del equipo de “Consultando”.

Trabajamos para la libertad.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*