CCR Cucama, La Romana, celebra V aniversario

Publicado en 24 Jul 2017
por :

cucama1El  Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama La Romana, del Modelo Penitenciario Dominicano de la Procuraduría General de la República celebró el quinto aniversario de su fundación con la graduación de más de 170 internos que cursaron estudios técnicos en diferentes ramas.

Los internos realizaron estudios en confección de artículos en Cuero y Piel, elaboración de bisutería,  fabricación de velones aromáticos, costura, elaboración de productos químicos, pintura en tela, entre otros renglones.

cucama2Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo del director VTP del Centro Manuel Rodríguez Vizcaíno, quien destacó la disciplina y dedicación de los  internos por destacarse en los diferentes cursos en que participaron.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el coordinador nacional del Nuevo Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua Guerrero, quien centró su exposición en la fe con que trabaja todo el personal del Modelo Penitenciario Dominicano para conseguir la rehabilitación efectiva de todos y cada uno de los internos alojados en los Centros de Corrección y Rehabilitación de la República Dominicana.

cucama5Resaltó que la fe y la entrega de los agentes de vigilancia y  tratamiento penitenciario y de los servidores del área administrativa de cada Centro constituyen el eje central  que mueve todo el programa de tratamiento que reciben los internos y que estos  dos factores son los que inducen a los internos  a entregarse de manera ferviente al aprendizaje, porque es inevitable que la energía positiva con que trabaja todo el personal se transmita a cada persona que les rodea.

Durante el acto de graduación  y aniversario del CCR Cucama La Romana, se le rindió reconocimiento al cura párroco Jorge Reyes, presidente del patronato provincial penitenciario, organismo que se encarga de supervisar el correcto funcionamiento de los centros del nuevo modelo en cada provincia.

El Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama La Romana, fue inaugurado en julio del año 2012  y tiene capacidad para alojar a 720 internos en condiciones de dignidad y con todas las condiciones  para transformar su conducta de manera positiva. Cuenta con cinco módulos de tres pabellones cada uno, comedor con capacidad para recibir a 400 internos al mismo tiempo, cocina industrial, talleres, servicios de salud física y mental y aulas donde se mantienen programas de educación de manera permanente.

Trabajamos para la libertad.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*