Pastores evangélicos EEUU ponderan avances del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano

Publicado en 21 Jun 2017
por :

Santo Domingo, RD.-  Una comisión de pastores de la Iglesia Jesucristo Palabra Miel,  de la ciudad de Sacramento del Estado de California de los Estados Unidos ponderó los avances del Nuevo Modelo Penitenciario de la República Dominicana.

Esta comisión que se encuentra en la República Dominica, está desarrollando campañas de evangelización en los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR), llevando mensajes de reflexión y arrepentimiento a los privados de libertad del Nuevo Modelo Penitenciario.

Los feligreses que están llevando a cabo las campañas de evangelización en los CCR, son los pastores guatemaltecos, Sergio Martínez; Ezequiel Leiva y Jeremy Leiva, quienes sostuvieron un encuentro con el coordinador nacional del Nuevo Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua Guerrero.

Sergio Martínez expresó que Dios está haciendo una obra en este  país, porque los privados de libertad del Nuevo Modelo Penitenciario son personas que le han abierto las puertas para que obre en sus vidas.

Manifestó que están interesados en darle seguimiento a los trabajos que ejecutan las autoridades de la Procuraduría General de la República y del Nuevo Modelo Penitenciario, al tiempo que agradeció por el trato cordial que les han dado, del cual dijo ha facilitado el trabajo en equipo.

Las labores de pastoreo de esta congregación en los Centros de Corrección y Rehabilitación se gestionaron y se coordinaron a través de la  representante del Ministerio Levantados por Jesús, Lidia Altagracia Batista, quien también está integrada en las campañas cristianas desarrolladas en los CCR.

El coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua Guerrero manifestó que la institución que dirige está siempre abierta a promover lo bueno y lo justo, sin importar la religión, porque se respeta la libertad de culto en el Nuevo Modelo Penitenciario.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*