Procuraduría General e INFOTEP entregan 1,362 certificados a internos CCR Vista al Valle

IMG_9568

San Francisco De Macorís, RD.-  La Procuraduría General de la República, a través del Nuevo Modelo Penitenciario entregó 1,362 certificados en diferentes áreas del saber a 130 privados de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Los certificados entregados corresponden a acciones formativas desarrolladas en 22 cursos y talleres impartidos por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y por el CCR en las áreas de cocina, costura, pintura, repostería, ebanistería, panadería, fabricación de velas, entre otras actividades formativas.

La entrega de los pergaminos se realizó en un acto de graduación celebrado en el centro correccional, en el que también se graduaron 79 privados de libertad de educación básica y 28 de bachiller.

En representación del coordinador nacional de la institución, Ysmael Paniagua Guerrero, Juan Luis Morel, subcoordinador nacional de Asistencia y Tratamiento del Nuevo Modelo Penitenciario, encabezó el acto de graduación, acompañado del procurador fiscal, Regis Victoria; el  director Regional de Educación, Juan Victoriano; el procurador general de la Corte de Apelación, Felipe Restituyo; el director del CCR, José Alberto Santos Paulino,  entre otros invitados especiales.

En las palabras centrales del acto,  Morel destacó que  la educación es la columna vertebral del Nuevo Modelo Penitenciario, que lo hace diferente de los demás sistemas penitenciarios del mundo.

Manifestó que los privados de libertad son insertados en programas formativos que los mantienen aprendiendo varios oficios que contribuyen a su corrección y reinserción social.

Agradeció al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez por la dedicación y el empeño desde la Procuraduría General de la República, para que la República Dominicana tenga un modelo penitenciario decente, que sirve de referencia para otras naciones del mundo.

IMG_9566

Sobre el autor

Deje su repuesta

*