Ya están disponibles tesis única Maestría en Administración Penitenciaria del Mundo

El Nuevo Modelo Penitenciario de la República Dominicana informa que están disponibles en el portal  digital Reformapenitenciaria.info las tesis de la Maestría en Administración Penitenciaria.

El plan de estudio para la  maestría en Administración Penitenciaria fue presentado a la Facultad de Ciencias y Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por la Escuela Nacional Penitenciaria,  institución que  se encarga de formar y capacitar al personal que trabaja en el Nuevo Modelo Penitenciario.

Estos trabajos de investigación recogen amplios estudios sobre la administración de los Centros de Corrección y Rehabilitación; la transformación del sistema penitenciario tradicional a un Nuevo Modelo Penitenciario, entre otros importantes temas que pueden servir de referencia de estudio para todas las  áreas.

Los trabajos de campo que sustentan estas tesis fueron realizados por funcionarios del Nuevo Modelo Penitenciario y del sistema de justicia. En total se han graduado 36 de los 49 participantes de esta maestría, que inició el 28 de octubre del 2011 y culminó el 7 de noviembre del 2013.

Actualmente la UASD está impartiendo la segunda maestría en Administración Penitenciaria a 46 funcionarios del Nuevo Modelo Penitenciario.

Al resaltar la importancia del inicio de la docencia del segundo grupo de maestrantes, el coordinador nacional del Nuevo Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua Guerrero, señaló que la República Dominicana sigue dando ejemplo ante el mundo, al desarrollar la primera y única Maestría para servidores penitenciarios conocida, hasta el momento en el mundo.

“Los dominicanos debemos sentirnos orgullosos de poder darle al país y al mundo, el segundo grupo de maestrantes que forma en un cuarto nivel académico a servidores penitenciarios, que contribuirán a consolidar el proceso de implementación del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano”, precisó Paniagua Guerrero.

descargalogo_enap

 

 

Sobre el autor

Deje su repuesta

*