Armas blancas y municiones hallan en busca de caletas en penitenciaría

Publicado en 03 Abr 2017
por :

Los militares realizaron ayer viernes, intensos operativos en la Penitenciaría Nacional (PN) “Marco Aurelio Soto”, ubicada en la aldea de Támara, Francisco Morazán, con la intención de encontrar caletas escondidas y llenas de drogas en los distintos módulos.

La actividad fue ejecutada por efectivos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y el Batallón Canino.

El operativo se llevó a cabo en horas la mañana y de forma sorpresiva, con “el fin de decomisar armas, drogas, dinero u otros objetos que son prohibidos y que ponen en peligro la vida de los reos y las autoridades carcelarias”, explicó el portavoz militar, Mario Rivera.

Al centro penitenciario ingresaron alrededor de 500 efectivos militares del I, IV y V Batallón de la Policía Militar.

Los uniformados entraron al recinto carcelario portando sus potentes armas y almádanas, las cuales serían usadas para descubrir bodegas escondidas (caletas) de los “mareros” y de los demás reclusos, denominados “paisas”.

Con la intención de encontrar caletas de dinero ingresaron los encargados de la operación.

La acción militar terminó alrededor de las 2:00 de la tarde, cuando se informó que se encontraron aproximadamente 300 proyectiles de diferente calibre, armas blancas y celulares.

Las autoridades militares informaron que seguirían con los operativos en búsqueda de más objetos prohibidos dentro de la Penitenciaría Nacional.

De igual manera, esta semana se ejecutó la operación “Arpía” en el Centro Penal de San Pedro Sula, Cortés, donde encontraron tres millones de lempiras, armas y otros artefactos explosivos en caletas de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Durante la operación se decomisaron 300 proyectiles de diferente calibre y armas cortopunzantes.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*