Papa Francisco se reunió con presos en Ciudad Juárez

Publicado en 27 Mar 2017
por :

CIUDAD JUÁREZ, México.— El Papa Francisco llegó a la fronteriza Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, don­de se reunió con reclusos de un centro penitenciario que antes fue considerado entre los más violentos de Latino­amé­rica.

El comisionado nacional de Se­guridad Renato Sales le dio la bienvenida a la entrada del centro penitenciario, en cuya capilla el Sumo Pon­tífice oró por los que están tras las rejas y por quienes trabajan por su rehabilitación social, informó PL.

De­cenas de motines tuvieron lu­gar en ese penal desde su inauguración en 1982. Hace cinco años atrás estaba bajo control de grupos criminales, con altos niveles de violencia y corrupción.

Fue un interés del Papa reunirse con los reclusos en el Año de la Misericordia, que él mismo convocó.

Una interna expresó un mensaje al jerarca religioso a nombre de los más de 3 000 presos, a varios de los cuales Su Santidad abrazó mientras resonaban las melodías de las conocidas canciones Quiéreme mu­cho y Cielito lindo.

Las cárceles son síntomas de có­mo está la sociedad y fruto de una política de descarte, les dijo Fran­cis­co a varios centenares de internos reu­nidos en el patio de la prisión.

Apuntó que la reinserción co­mienza afuera, en las calles de la ciudad, creando un sistema que llamó de salud social preventivo.

Opi­nó que el problema de la se­guridad no se agota solo encarcelando, sino también afrontando las cau­sas estructurales que afectan el en­tramado social.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*