Gobierno construirá dos centros penitenciarios para trasladar internos de La Victoria

Publicado en 05 Mar 2017
por :
Viviano de León
Santo Domingo

El Gobierno construirá a partir del próximo año dos centros penitenciarios para alojar a los internos de la Cárcel de la Victoria, centro que en la actualidad alberga a unos 9 mil reclusos que conviven en un estado de hacinamiento extremo.

De igual forma, tiene en carpeta la construcción de un hospital penitenciario, donde serán llevados los reclusos que presenten algún padecimiento de salud.

La promesa fue hecha por el propio presidente Danilo Medina a una comisión del Patronato Nacional Penitenciario que le visitó a su despacho del Palacio Nacional y que fue conformada por el Arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria; Fray Jiménez Richardson, presidente de la Pastoral Penitenciaria; el periodista Huchi Lora y Fabiola Medina, todos miembros del Patronato.

Al ofrecer la información, el periodista Huchi Lora dijo que fueron a plantearle la idea al presidente Medina, pero que se llevaron la sorpresa de que ya el jefe de Estado estaba en eso, e incluso tiene algunos terrenos ubicados en los que sería levantada la obra.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*