Nuevo Modelo Penitenciario tendrá participación artística en Festival de Higüey

Publicado en 19 Ene 2017
por :

Santo Domingo, RD.- Con la presentación de 170 internos, el Nuevo Modelo Penitenciario participará en la Cuarto Festival Gastronómica de la Yuca, que se celebrará en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, del 18 al 22 de enero.

Los internos del Nuevo Modelo Penitenciario que realizarán las diferentes presentaciones artísticas, culturales y teatrales pertenecen a los Centros de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres y Rafey Mujeres, Cumama de La Romana, Anamuya de Higüey, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

También participarán en el Festival Gastronómico privados de libertad de los Centros de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, Najayo Mujeres, Licey, Haras Nacionales, La Isleta de Moca y Adultos Mayores.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del Coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, y de cierre a cargo de la subcoordinadora de Asistencia y Tratamiento, Licda. Frania Navarro.

Como es habitual, el Festival Gastronómico tendrá la presentación de platos tradicionales como de innovaciones culinarias que emergen del seno popular; los mismos que serán expuestos en la Vía Cultural Valdez Hijo. En esta ocasión la provincia invitada será La Sultana del Este, San Pedro de Macorís

Además de los presentaciones de los privados de libertad, Los visitantes y comerciantes podrán disfrutar de la variedad de los bollitos, bueñuelos, arepas, jugo, ponche, chicha, pastelón, flan y cientos de platos típicos y gourmet que se exhibirán por cinco días todos elaborados con base en la Yuca, que es un producto de primera necesidad y consumo en la canasta dominicana.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*