Ayuntamiento y centro correccional Inauguran Primeros Juegos Deportivos Penitenciarios

Publicado en 16 Dic 2016
por :

El Departamento de Deportes del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís y el Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista al Valle inauguraron la tarde del martes 13 de diciembre, Los Primeros Juegos Deportivos Penitenciarios en las disciplinas de baloncesto, Ajedrez, domino y levantamiento de pesas, con dedicatoria especial al señor Juan Liberato (Mao), inmemorian al ex-agente penitenciario Stalin de Jesús Polanco Amarante.

La actividad se inició con el desfile de los equipos, luego las notas del Himno Nacional y la invocación a Dios a cargo del señor José Luis Azequiel.

En el acto inaugural hablaron el director del centro penitenciario, José Félix Pichardo, quien dio la bienvenida a los presentes, la licenciada Viony López, encargada de Educación, el director de la Unidad de Deportes del cabildo, José Antonio Taveras (Jochy), con las palabras de exhortación y el alcalde Díaz Paulino, con las palabras centrales, quien dijo que el ayuntamiento continuará apoyando el deporte, con la remoción de canchas y en lo económico y destacó la importancia de los juegos, los cuales quedan instituido cada año.

En los juegos penitenciarios participan las disciplinas de Ajedrez, dominó, levantamiento de pesas y baloncesto, en esta última ven acción los equipos Azul, Blanco, Royo, y Negro, dedicado al señor Liberato (Mao), quien el comité organización hizo entrega de una placa de reconocimiento por su grandes aportes y la labor a favor del centro correccional.

El Juramento deportivo estuvo a cargo del encargado de deportes del centro penal, Wilson Ovalle, mientras que el saque de honor lo hizo el alcalde Díaz Paulino.

En la actividad asistió el Lic. Tony Camilo, en representación del gobernador, Juanito Antigua, los regidores Marino Collado y Franklin Lantigua, la jueza Aleida Jiménez, el señor Pedro Polanco, padre Stalin de Jesús Polanco, a quien están dedicado los juegos.

La actividad fue conducida por el señor Leni Lalane, sub director de Deportes del Ayuntamiento.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*