Procuraduría dice están seguros los reclusos movilizados de cárcel Rafey

Publicado en 20 Nov 2016
por :

La Procuraduría General de la República informó que las y los privados de libertad movilizados desde los Centros de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres y Mujeres, en prevención por las inundaciones, se mantienen en lugares seguros.

En nota de prensa, señaló que las internas que guardan prisión en Rafey Mujeres fueron movilizadas de manera preventiva al Centro de Corrección y Rehabilitación Abierto Para Mujeres Licey, en tanto que los internos que guardan prisión en RafeyHombres, fueron llevados a El Pinito.

Las autoridades especificaron que “esos internos e internas permanecerán en dichos recintos hasta tanto las condiciones del tiempo mejoren en forma considerable”.

Resaltaron que para garantizar la alimentación, seguridad física y el bienestar de los trasladados, se ha duplicado el suministro de alimentos a esos centros y aumentado el personal de tratamiento y vigilancia.

El pasado lunes la Procuraduría ordenó la evacuación de 617 hombres y 69 mujeres de los centros de Rafey como medida preventiva, luego de que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informara sobre la necesidad de desaguar la presa Tavera.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*