Especialistas analizaron el modelo y las políticas penitenciarias de Chubut

debate

Buenos Aires.-El evento fue organizado por el Centro de Estudios de Ejecución Penal de la Universidad de Buenos Aires y participaron del mismo referentes de la temática de todo el país y de Sudamérica.
Por su parte, a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana que conduce Pablo García, el Gobierno del Chubut realizó una ponencia ante especialistas de todo el país y de Latinoamérica.
La directora general de Políticas Penitenciarias, Marianela Holm, fue la encargada de representar a la provincia y manifestó que “hubo expositores de todo el país además de Brasil, Paraguay y de Uruguay”, agregando que “en nuestro caso, expusimos sobre la ejecución de las reglas mínimas de Mandela en el Instituto Penitenciario Provincial, y sobre todo las acciones que realiza este Poder Ejecutivo a cargo del gobernador Mario Das Neves para aplicar y cumplir con la normativa vigente”.
Además, “participamos de las charlas que estaban previstas por el congreso donde conocimos otras experiencias de ejecución penal y pudimos intercambiar visiones estratégicas”, comentó.

Analizaron el modelo penitenciario uruguayo

En esta línea, como parte de las actividades realizadas por la funcionaria provincial en el marco del “IV Congreso de Derecho de Ejecución Penal”, explicó que “también visitamos el Centro de Rehabilitación de Punta de Rieles, que es la Unidad 6 de Montevideo, Uruguay”.
En ese lugar, “los personas privadas de la libertad tienen talleres de jardinería, carpintería y varios emprendimientos, como una radio donde nos recibieron muy bien y nos contaron que por ejemplo hicieron una obra de teatro, el único requisito para estar alojados allí es la buena conducta, el cumplimiento de las normas vigentes” remarcó la funcionaria provincial.
Holm concluyó mencionando que “se realizó una invitación al director de este centro, que fue quien diseñó esta iniciativa, porque queremos ver la posibilidad de que brinde una capacitación a nuestro personal policial y ver cuáles son las posibilidades de desarrollar algunos aspectos de esta experiencia en función de la infraestructura que tenemos en la provincia”.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*