Concluyen traslado internos envejecientes Haras Nacionales

IMG-20160108-WA0031

La Procuraduría General de la República concluyó ayer el traslado de 146 adultos- mayores que guardaban prisión en distintas cárceles, al Centro de Corrección y Rehabilitación Haras Nacionales, del nuevo modelo penitenciario.

Las últimas 45 de esas personas quedaban en La Victoria y fueron transferidas ayer a Haras Nacionales en cumplimiento del acuerdo firmado entre la Procuraduría y el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (CONAPE), que procura mejorar la calidad de vida de los adultos-mayores encarcelados.

El proceso de traslado fue supervisado por la directora del CONAPE, Nathalie María Hernández; el director de Prisiones, general Tomás Holguín La Paz, y el coordinador del Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua.

Para estos traslados, se hizo previamente un levantamiento en todos los recintos del sistema tradicional de Prisiones. La Victoria fue la cárcel donde se concentraba la mayor cantidad de envejecientes, muchos de los cuales tienen padecimientos de salud y condiciones especiales, que serán tratadas y atendidas con mayor cuidado, haciendo valer su dignidad como seres humanos.

En el CCR Haras Nacionales los privados de libertad estarán bajo supervisión de un personal médico especializado en geriatría, odontología y psicología.

Recibirán además asistencia técnica y legal gratuita.

Para hacer más eficiente el sistema de atención a ese sector de la población penitenciaria, en Aras Nacionales se imparten diplomados en gestión y tratamiento penitenciario; de atención, y cuidado efectivo del adulto mayor, en el cual participaron 44 miembros de la Escuela Nacional Penitenciaria y del CONAPE.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*