Funcionarios penitenciarios de RD en Guatemala comienzan evaluación de jóvenes serán agentes de seguridad carcelaria

IMG-20160718-WA0010 (1)

Santo Domingo, RD.-La comisión de funcionarios del Nuevo Modelo Penitenciario de la República Dominicana enviada por el gobierno a Guatemala, para coordinar  y asesorar el proceso de reclutamiento de los jóvenes que serán formados como Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario, comenzó los trabajos de evaluación de ese proceso.

La comisión que la preside el coordinador de la Academia Regional Penitenciaria, Roberto Santana Sánchez, viajó a ese país el pasado jueves 14 de este mes, y trabaja en coordinación con funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos y autoridades carcelarias de ese país.

Los jóvenes que resulten calificados por los evaluadores, serán enviados a la República Dominicana. Una vez en territorio dominicano serán ingresados como Aspirantes a Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario, en el Escuela Nacional Penitenciaria, ubicada en San Cristóbal, para cursar el curso de formación durante un año.

La iniciativa de las autoridades de Guatemala de enviar jóvenes para formase como agentes penitenciarios en la República Dominicana, es en virtud de que ese  país  está en proceso de transformar su sistema penitenciario, basado en los esquemas del Nuevo Modelo Penitenciario dominicano.

Además de Roberto Santana, la comisión la integran el encargado de Planificación y Desarrollo del Nuevo Modelo Penitenciario, Benjamín Pinales Matos y los encargados Recursos Humanos y de Formación y Capacitación de la Escuela Nacional Penitenciaria, Argelia Sánchez y Nathanael de la Cruz, respectivamente.

 

Sobre el autor

Deje su repuesta

*