Cientos de privados de libertad del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano participan en las pruebas nacionales.

IMG-20160619-WA0005

Distrito Nacional, R.D _ El Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, de la Procuraduría general de República, con el apoyo y supervisión de los técnicos del Ministerio de Educación (MINERD), inició con éxito la jornada de evaluación de pruebas nacionales de octavo grado de Educación para adultos.

Más  de 500 privados de libertad participan en las pruebas nacionales, 398 en el nivel de octavo grado de educación para adultos y 114 se evaluarán del 27 al primero  de julio  en nivel de cuarto de bachillerato.

Como parte de los programas de rehabilitación del Nuevo Modelo Penitenciario, los internos son incorporados a diferentes actividades educativas, que incluyen además, educación  básica, media y carreras universitarias impartidas por diferentes universidades del país.

Los internos que están recibiendo las pruebas nacionales se encuentran recluidos en los CCRs, San Felipe Puerto Plata, Najayo Mujeres, Harás Nacionales, Dajabon, Rafey Mujeres, Valverde de Mao, Rafey Hombres, Monte Plata Vista al Valle, San Pedro de Macorís, La Isleta Moca, Bani Mujeres, Anamuya Higuey, La Romana, el Pinito La Vega, Najayo Hombres, Sabana Toro y San Cristóbal.

En el periodo 2014-2015 cuatro privados de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís fueron reconocidos por el Ministerio de Educación,  por obtener el coeficiente más alto en calificación de las pruebas nacionales en comparación con el resto de los estudiantes de los centros educativos a nivel nacional.

Los privados de libertad que reciben las pruebas nacionales, corresponden a una matrícula de 37 mujeres  estudiantes y 361 hombres, en 17 centros de rehabilitación y corrección  que funcionan en diferentes regiones del país.

IMG-20160619-WA0010

 

 

 

Sobre el autor

Deje su repuesta

*