Keiko Fujimori: Construiremos 20 cárceles para delincuentes juveniles y peligrosos

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que en un eventual gobierno suyo se construirán alrededor de 20 cárceles, las cuales se distribuirán en albergar a dos tipos de delincuentes y se espera así luchar contra la inseguridad ciudadana.

“Para nosotros es fundamental incrementar el número de cárceles, para eso construiremos dos tipos de cárceles, uno es Penales Factorías para los jóvenes que cometen un delito por primera vez”, dijo.

Detalló que a esos jóvenes se les capacitará en talleres productivos y así puedan reinsertarse efectivamente a la sociedad.

“Y para los delincuentes más peligrosos tenemos Cárceles 4000, construiremos cinco cárceles, arriba de 4,000 metros de altura, lejos de las ciudades y ahí enviaremos a los delincuentes más peligrosos, a los violadores, a los marcas y a los secuestradores”, anotó.

La candidata enfatizó su compromiso de luchar frontalmente contra la inseguridad ciudadana.

Al respecto, el candidato de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, indicó estar de acuerdo que las cárceles deben estar fueras de las ciudades.

“Tenemos que hacer un experimento con dos cárceles concesionadas, a ver si funcionan o no porque tenemos un déficit para 40,000 reos encarcelados hoy, que están empaquetados como sardinas y que están generando más crimen cuando salen”, anotó.

Asimismo, subrayó que se debe mejorar nuestro sistema judicial, la Fiscalía para que se ocupe de estos casos de una manera transparente.

“En eso soy absolutamente intransigente, hay que mejorar nuestro Poder Judicial

Sobre el autor

Deje su repuesta

*