Coordinador del Modelo Penitenciario Dominicano dice ´´Medio Libre le está Cerrando la Brecha a la Criminalidad´´

 

20160420_103441Santo Domingo.RD-“El programa Medio Libre del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano le está cerrando la brecha a la criminalidad”, destacó el Coordinador Nacional del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, doctor Ysmael Paniagua Guerrero.

El doctor Paniagua Guerrero se pronunció de esta forma al encabezar una reunión con los encargados de las unidades del Medio Libre de los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR), para tratar temas relacionados con los privados de libertad que están en la fase de prueba que realizan trabajos en la libre comunidad.

El doctor Paniagua Guerrero resaltó que el Medio Libe es uno de los programas más importantes del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, porque le ofrece la oportunidad a los privados de libertad en la fase final en los CCR, brindarle un servicio a la comunidad permitiéndoles de esta manera contribuir con el desarrollo del país.

Exhortó a los Encargados del Medio Libre de los CCR trabajar para la excelencia, ofreciendo un servicio con ética y honestidad a los usuarios, porque “el trabajo no se puede pagar con dinero, sino con la satisfacción de servir a la patria”.

“La excelencia no la garantizan los programas, sino el servicio que se puede dar con ética, honestidad y vocación”, expresó el Coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano.

En la reunión celebrada en las instalaciones de la Oficina Coordinadora,  también estuvieron  presentes la Subcoordinadora Nacional del Medio Libre, Licda. Frania Navarro y el Encargado de Planificación y Desarrollo, Ingeniero Benjamín Pínales Matos.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*