Nuevo Modelo Penitenciario iniciairá este jueves eliminatoria VIII Festival Artístico y Cultural Penitenciario

S1070265

Santo Domingo, RD.-El Nuevo Modelo Penitenciario dominicano iniciará este próximo jueves 21, la primera eliminatoria del Festival Artístico y Cultural Penitenciario, en el que más de 200 privados de libertad de los Centros de Corrección y Rehabilitación demostrarán sus talentos y destrezas en el arte.

La actividad se desarrollará en el Polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana, y estará encabezada por el coordinador general del Nuevo Modelo Penitenciario, doctor Ysmael Paniagua Guerrero, y la subcoordinadora de Asistencia y Tratamiento, Patricia Lagombra.

El Festival Artístico y Cultural Penitenciario es la actividad cultural más importante que desarrolla todos los años el Nuevo Modelo Penitenciario, en el que los privados de libertad compiten y demuestran sus talentos en los renglones de teatro, solista, pantomima, declamación y baile.

El festival también es parte de los programas de tratamiento aplicados a los privados de libertad de los CCRs, como parte de la terapia ocupacional establecida en la Ley 224 sobre Régimen Penitenciario.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*