El NMGP Realiza Primer Encuentro Nacional con Encargados de Salud de los Centros de Corrección y Rehabilitación

20160414_095909

Santo Domingo, R.D._ El Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano de la Procuraduría General de la República, a través del Departamento Nacional de Salud Física, realizó el Primer Encuentro con los encargados del área de salud de los Centros de Corrección y Rehabilitación.

Este encuentro tiene como objetivo debatir y analizar la presentación de situaciones de salud dentro de los recintos penitenciarios, así como problemáticas, manejo y procedimientos.

Las palabras de apertura al acto estuvieron a cargo del Doctor Ysmael Paniagua Guerrero, Coordinador Nacional del Nuevo Modelo, quien reconoció el trabajo  y compromiso que asumen los encargados del área médica en un CCR.

En ese mismo orden agregó que gracias a las jornadas desarrolladas por el personal de Salud, en el Nuevo Modelo podemos decir que tenemos los Centros de Corrección libre de Dengue, libre de Chimkunya y libre del virus del Zika.

De su lado Patricia Lagombra, subcoordinadora de Asistencia y Tratamiento, felicitó a los encargados de salud, por la magnífica labor que han venido ejecutando, al tiempo que los instó a colaborar con la inspección en el área de cocina y los alimentos.

En el marco de la reunión la doctora Gaurys Sisa realizó una amplia exposición acerca de las certificaciones médicas, llenado correcto de los informes semanales y mensuales, entre otros temas de Salud.

Además se hiso entrega de medicamentos a los encargados de salud de los Centros de Corrección y Rehabilitación del NMGP, a los fines de reforzar los consultorios para poder continuar dando respuesta  positivas ante cualquier emergencia de salud que se presente.

Para concluir el encuentro, el Doctor Ysmael Paniagua Guerrero y la Licda. Patricia Lagombra, acompañaron a la doctora Gaurys Sisa a la  entrega de certificados a cada uno de los doctores que fueron capacitados en el taller Manejo de Pacientes Cardiorespiratorios, impartido en el Instituto Tecnológico (INTEC).

20160414_104516  20160414_104427

Sobre el autor

Deje su repuesta

*