Imparten taller sobre Gestión de Calidad a funcionarios del Nuevo Modelo Penitenciario  Dominicano

Alexandra Tejada, Imparte tallertaller sobre Gestión de Calidad a los miembros del Consejo Coordinador del NMGP.

Alexandra Tejada, Imparte taller sobre Gestión de Calidad a los miembros del Consejo Coordinador del NMGP.

Santo Domingo, RD.- Con el objetivo de mantener la eficiencia en los servicios a los usuarios, el Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, en coordinación con la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), impartió un taller sobre Gestión de Calidad a los miembros del Consejo Coordinador del NMPD.

El taller que se basó en la explicación de las herramientas de la gestión de calidad para brindar servicios eficientes a los usuarios y clientes de una institución, fue impartido por la Encargada del Departamento de Gestión de Calidad de la OTTT, Alexandra Tejada.

Dentro de las herramientas fundamentales para la Gestión de Calidad se encuentra la Metodología de Autoevaluación CAF,  que es una metodología creada para evaluar la calidad de las instituciones públicas, adoptado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), con la finalidad de proporcional a las organizaciones del  sector público una herramienta con la cual puedan autoevaluarse y así detectar fortalezas y áreas de mejoras.

Otras de las herramientas que explicó Tejada son las Cartas Compromiso, -las cuales dijo- son documentos a través de los cuales las instituciones públicas informan al ciudadano/cliente sobre los servicios que se solicitan, el cómo acceder y obtener esos servicios y los compromisos de calidad establecidos para su prestación.

La funcionaria también expuso acerca del Clima Organizacional y el Manual de Procedimientos, el primero se basa en conocer el liderazgo de la institución, para conocer factores que inciden sobre el clima organizacional de la institución, mientras que el Manual de Procedimiento, sirve para monitorear las políticas y procedimientos establecidos para el cumplimiento de la misión de la institución.

El taller fue impartido en el marco de la Sexta Reunión del Consejo Coordinador,  celebrada en la Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo Penitenciario, ubicada en el sector de Los Ríos del Distrito Nacional.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*