Nuevo Modelo Penitenciario inicia segunda maestría en Administración Penitenciaria

12938326_251710071836387_1439746229770264709_nSanto Domingo, DN.- La Procuraduría General de la República, a través del Modelo Penitenciaria y la Escuela  Nacional Penitenciaria (ENAP), dio inicio a la segunda maestría profesionalizante en Administración Penitenciaria, dirigido a funcionarios del sistema de justicia

Esta maestría es realizada con el propósito de formar a nivel de excelencia a los participantes para una adecuada gestión en administración y desempeño en el sistema penitenciario dominicano, aplicando la filosofía institucional de respeto a los derechos humanos de los privados de libertad en los Centros de Corrección y Rehabilitación.

Esta es la segunda versión del postgrado que se imparte en el país y en América Latina, la cual se realiza en coordinación con la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).  Será desarrollada en esa entidad académica el período 2016-2018.

En el acto inaugural el coordinador nacional del Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua, destacó que decenas de servidores penitenciarios se graduaron en la primera versión del programa y que en esta oportunidad participan alrededor de 40 funcionarios.

Paniagua, quien además es director general de la Escuela Nacional Penitenciaria, agregó que los servidores penitenciarios que han sido beneficiados con esta maestría “son  personas comprometidas con la institución”.

En la apertura participaron el rector de la UASD, Iván Grullón, y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, entre otras personalidades. 

En la maestría participan encargados de diferentes departamentos del área penitenciaria con más de diez años en el sistema, quienes serán capacitados para que posteriormente puedan optar por ser multiplicadores de los conocimientos adquiridos.

La inauguración de este postgrado fue realizada en el Salón del Consejo Universitario, ubicado en la 9na. planta del edificio Administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con la participación de funcionarios y personalidades vinculadas al sistema.

100 300

Sobre el autor

Deje su repuesta

*