“Me Siento Feliz y Agradecida con Dios, de Poder Cooperar con los Privados de Libertad”

 IMG_20160318_131428República Dominicana Distrito Nacional._ Así se expresó la doctora Liddy Aida Kiaty Figueroa, postulada para optar como Mujer del Año 2013 por el periódico Diario Libre, en el marco de un encuentro que sostuviera con el coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano,  Ysmael Paniagua Guerrero.

La Dra. Kiaty Figueroa, dirige la “´Fundación Paréntesis 20011”, ubicada en la provincia de La Romana.

La joven Kiaty Figueroa dijo sentirse “emocionada” de poder compartir con personas que trabajan para un sector de la población tan vulnerable como son los privados de libertad.

“Si hay un grupo social necesitado, ese es que está integrado por los privados de libertad”, señalo la Dra. Kiaty Figueroa.

LA REPUBLICA DOMINICANA A MI ME NECESITA

Al reiterar su disposición de continuar trabajando por los más necesitados, la presidenta de la ´´Fundación Paréntesis”, preciso que a pesar de que en reiteradas ocasiones le han propuesto trabajar en importantes centros de salud extranjeros, se siente comprometida con la República Dominicana, y ´´en especial con aquellos que más lo necesitan“.

DR. YSMAEL PANIAGUA GUERRERO

De su lado, el coordinador nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria Dominicano, Ysmael Paniagua Guerrero, agradeció la visita que hiciera la Dra. Liddy Aida Kiaty Figueroa, a las instalaciones de la institución que dirige.

Expreso la disposición de crear una gran alianza con la entidad que dirige, para favorecer a un sector tan vulnerable como los privados de libertad.

´´Para nosotros es sumamente importante tu visita, y es hermoso ver que jóvenes como tú, tienen esa gran vocación de servicio, de solidaridad con los que menos tienen, con los más necesitados, al verte a ti, se renace la fe en que la República Dominicana no perecer”, indico el Dr. Paniagua Guerrero.

La doctora Liddy Aida Kiaty  expresó que a través de su “Fundación Paréntesis 2011”, se ha favorecido a más de 800 niños, niñas y adolescentes con la realización de distintas actividades que incluyen la prevención del embarazo, charlas y talleres a los menores en conflicto con la ley.

Estuvieron presente acompañando al coordinador Ysmael Paniagua Guerrero, Frania Navarro, subcoordinadora del Medio Libre; Benjamín Pínales Matos, encargado de departamento de Planificación; doctora Gaurys Sisa, encargada nacional de Salud Física; Carlos Vinicio Colon, encargado de relaciones interinstitucionales y Elvis Paredes, encargado del departamento de comunicación y prensa del Modelo Penitenciario Dominicano.

IMG_20160318_122739

Sobre el autor

Deje su repuesta

*