Modelo Penitenciario Dominicano celebra natalicio del Padre de la Patria Francisco del Rosario Sánchez

sanchez_francisco

Francisco del Rosario Sánchez

El Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, de la Procuraduría General de la República, a través de los 20 Centros de Corrección y Rehabilitación, realiza diversas actividades conmemorativas al 199 aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez.

Dentro de las actividades realizadas se destacan dramatización teatral, reseñas del padre de patria, resaltando sus aportes para la libertad e independencia de la República.

Francisco del Rosario Sánchez se distinguió por su valor y patriotismo. Su sacrificio más que una nota desalentadora, se convirtió en una causa para luchar sin tregua contra la Anexión de la República a España.

Tras crearse la Sociedad Secreta la Trinitaria, el 16 de julio de 1838, se integró a esa entidad política y se convirtió en uno de los principales colaboradores de Juan Pablo Duarte en la lucha por la fundación de la República Dominicana.

Las actividades en conmemoración del aniversario de Sánchez, forman parte de los programas de tratamiento a que son incorporados los privados de libertad una vez ingresan a un Centro de Corrección y Rehabilitación.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*