Escuela Nacional Penitenciaria inicia la formación de la 21ava promoción de Aspirantes a Agentes Penitenciarios Dominicanos

Aspirante cerro 1

La Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP) de la Procuraduría General de la República, recibió este domingo 28 de febrero, en su sede docente, ubicada en el castillo del cerro, San Cristóbal, más de 190 aspirantes a agentes de vigilancia y tratamiento penitenciario.

Esta sería la 21ava promoción de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP), donde ha formado en su trayectoria más de 1,000 hombres y mujeres, jóvenes formados en valores, disciplina, respeto, esmero, amor por la patria y por la institución.

Las autoridades de la ENAP informaron que los seleccionados recibirán asistencia con todos los gastos cubiertos; nueve mesadas de RD$3 mil pesos, tres mesadas de RD$ 5mil, alimentación diaria, además de uniformes de ejercicio y de graduación.

También una vez nombrados como agentes penitenciarios recibirán un salario de RD$14, 500 pesos, seguro médico particular y familiar, así como formación integral en valores para el servicio en los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR).

Los aspirantes seleccionados a formar parte al cuerpo de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) serán entrenados durante nueve meses. La 21ava Promoción de Aspirantes a VTP, tiene como objetivo fortalecer el proceso de implementación del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, en los Centros de Corrección y Rehabilitación.

La formación de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario, forma parte de los trabajos de reforma penitenciaria que implementa la Procuraduría General de la República, en los Centros de Corrección y Rehabilitación del país.

La Escuela Nacional Penitenciaria educa personas que trabajan para la libertad.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*