Papa Francisco convivirá con presos en su última día en México

papa2

By on

(17 de febrero de 2016. El Venezolano).- Este miércoles el papa Francisco cerrará su visita a México, luego de su llegada al país azteca el pasado 12 de febrero, está previsto que viaje a Juárez, donde compartirá con privados de libertad.

El Sumo Pontífice entrará al Centro de Readaptación Social Número 3, que apenas hace una década era considerada la novena cárcel más peligrosa del mundo. De acuerdo con EFE, en esta cárcel mixta está prevista celebrar una eucaristía.

En el lugar, se encuentran 600 reclusos hombres, 100 mujeres, 250 familiares de internos, 50 miembros de la pastoral penitenciaria y 50 más de la fiscalía responsable de las penitenciarías de Chihuahua.

En horas de la tarde, el líder religioso se dirigirá la frontera entre México y Estados Unidos, donde oficiará multitudinaria misa. Se espera que el primer latinoamericano en ser el jerarca de la Iglesia católica se despida de la nación azteca a las 8 de la noche, abordará un avión en el Aeropuerto Campino de Roma con rumbo a la ciudad de El Vaticano.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*