Cruz Roja Dominicana apoya al Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano en campaña de acción contra el Virus del Zika.

IMG-20160205-WA0199 (1)El Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano de la Procuraduría General de la República, desarrolla la primera jornada nacional simultánea de descacharrización y fumigación contra el Virus del Zika en centros de Corrección y Rehabilitación.

El Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres fue el CCR sede para aperturar de manera conjunta a nivel nacional esta campaña, que tiene como finalidad eliminar en las áreas externas e internas de los CCR los recipientes de agua donde se podría reproducir el mosquito Aedes Aegypti, que transmite el Dengue, Chikungunya y el Zika.

El Doctor Leonardo Mercedes, expone los síntomas y patologías que pueden presentar las personas infectadas del Virus del Zika, en ese mismo orden cita los factores, diagnóstico y tratamiento para la infección de esta epidemia mundial.

Ysmael Paniagua, Coordinador Nacional del Nuevo Modelo Penitenciario manifestó que el Modelo Penitenciario Dominicano está cumpliendo con la disposición del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, el llamado a acción de Salud Pública, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, debido a la declaración de emergencia sanitaria mundial por esta epidemia del virus Zika.

Este operativo involucra a los directores de CCR, subdirectores de asistencia y tratamiento, de seguridad y todo el personal en general, incluyendo los privados de libertad y miembros de la Cruz Roja Dominicana.

En la actividad estuvieron presentes, Julio Cesar Díaz, Gobernador provincial Patricia Lagombra, Subcoordinadora Nacional de Asistencia y Tratamiento; Arquitecto Gustavo Lara, Director de la Cruz Roja Dominicana, Doctora Gaurys Sisa, Encargada Nacional de Salud Física; Doctora Ligia Learux, presidenta de la Cruz Roja Dominicana, entre otras.

IMG-20160205-WA0192 IMG-20160205-WA0196

 

Sobre el autor

Deje su repuesta

*