Coordinador Nuevo Modelo penitenciario Dominicano recibe visita experta penitenciaria España

20160202_124439
El Coordinador nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria Dominicano, Ysmael Paniagua Guerrero, recibió esta mañana en su despacho de la Oficina Coordinadora a la experta en asuntos penitenciarios, la española Esther Tomares, quien visita la República Dominicana con el objetivo de conocer la Reforma Penitenciaria que se implementa en el país desde hace 12 años.

Esther Tomares y Paniagua Guerrero compartieron experiencias acerca de los sistemas penitenciarios de España y República Dominicana. Trataron temas sobre el personal que labora en los centros penales de ambos países y su importancia para la sostenibilidad de los mismos.

El coordinador nacional Ysmael Paniagua Guerrero explicó a la experta el funcionamiento del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria. También le habló de las decenas de actividades productivas, educativas y culturales que se desarrollan en los CCR.

Para reforzar sus conocimientos en materia penitenciaria dominicana, Esther Tomares realizará un recorrido por los CCR de Najayo Hombres, Najayo Mujeres y el CCR Abierto para mujeres Sabana Toro en la provincia de San Cristóbal.

20160202_124449

Sobre el autor

Deje su repuesta

*