Milton Henríquez ministro de gobierno de Panamá recorre centros penitenciarios dominicanos.

FOTO MINISTRO 1

El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria Dominicano, recibió al ministro de  Gobierno de Panamá, Milton Henríquez, quien recorrió  las instalaciones del Complejo Penitenciario Najayo, a los fines de conocer los avances de  Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria Dominicano, el cual está siendo implementado en su país.

En el marco de la visita el ministro Milton Henríquez, expresó estar complacido y agradecido de República Dominicana, por permitir que  panamá forme parte de este modelo de América Latina.

De su lado Ysmael Paniagua Guerrero, coordinador nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, explicó al funcionario panameño, la evolución del modelo penitenciario dominicano en estos doce años de reforma.

Milton Henríquez, mientras caminaba por los Centros de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres y Najayo Mujeres, explicó acerca de los programas de tratamiento a que son incorporados los privados de libertad en las cárceles de Panamá.

De igual forma destacó que el éxito de este modelo en panamá está enfocado en tres pilares fundamentales que son: respeto, Seguridad y rehabilitación de los privados de libertad para poder reintegrarlo en la sociedad.

Durante el recorrido del ministro, los privados de libertad de estos dos centros de corrección pusieron de manifiesto su talento con diversas participaciones artística.

 Ysmael Paniagua, coordinador nacional estuvo acompañado de Willys de Jesús Núñez Mejía, juez de ejecución de la pena de San Cristóbal; Jackeline Hurtado, representante del 911 en Panamá; Carlos González, Vice Cónsul Dominicano en panamá así como Patricia Lagombra subcoordinadora de asistencia & tratamiento y Frania Navarro subcoordinadora de medio libre  del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano.

FOTO MINISTRO 2 FOTO MINISTRO 3

FOTO MINISTRO 4

 

Sobre el autor

Deje su repuesta

*