INFOTEP gradúa 28 funcionarios penitenciarios

20160119_081037

Decenas de funcionarios de la Escuela Nacional Penitenciaria y el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria dominicano, participaron en la primera graduación nacional de Técnicos y Maestros Técnicos del Instituto de Formación Técnico Profesional INFOTEP.

Este curso, tiene como objetivo preparar a los profesionales de la institución de acuerdo con las nuevas metodologías de la enseñanza y desarrollar componentes fundamentales del proceso formativo basado en competencias. Asimismo, enseñar la planeación, evaluación y conducción de enseñanza aprendizaje.

Nathanael Pérez, director VTP,  encargado del departamento de formación de la Escuela Nacional Penitenciaria recibió el certificado del curso en representación de los funcionarios penitenciarios.

Los destacados comunicadores Lissette Selmán y Luis Manuel Aguiló, tuvieron a cargo la conducción magistral del acto de graduación, donde los servidores penitenciarios formaban parte de los más de 5mil egresados que recibieron su certificado que los acredita de manera formal para capacitar.

Rafael Ovalles, director general del INFOTEP al encabezar las palabras de apertura de la ceremonia destacó la importancia de formación técnica en el fomento del desarrollo económico del país.

La graduación se realizó en el pabellón de Voleibol del centro olímpico Juan Pablo Duarte, estuvieron presente, Rafael Blanco y Rafael Paz, presidente y vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada CONEP, Maritza Hernández ministra de trabajo, entre otras personalidades.

20160119_102745 20160119_081035

 

Sobre el autor

Deje su repuesta

*