Cárcel de Benito Juárez: la Provincia dice que abortaron el motin

México._ Se registró en el pabellón 1 de esa unidad carcelaria Nº 37, ubicada en la localidad de Barker (partido de Benito Juárez), donde participan entre 50 y 100 presos. Los presos reclamaban por mejores condiciones alimentarias y se produjo en momentos de máxima tensión por la triple fuga de los condenados por la mafia de la efedrina del penal de General Alvear.

Fuentes del Servicio Penitenciario informaron a diariohoy.net que autoridades hablaron con los presos y lograron destrabaron el conflicto sin violencia. Las fuentes agregaron que el conflicto fue producto de difidencias de la gestión sciolista, que dejó abultadas deudas con proveedores y serias falencias en el funcionamiento del sistema.

Según informó El Diario de Tandil, el problema se había originado esta mañana, al parecer un choque entre fuerzas internas derivó en la toma de un pabellón. Los reclusos se amotinaron y compartieron dos videos en Twitter donde pedían que los trasladen a otra unidad. Allí comentan que están siendo amenazados y suplican que los traten como personas. En otro de los videos se ve cuando dialogan con los guardiacárceles a través de las rejas.

La situación se volvió más compleja cuando el jefe de la Unidad Penitenciaria N°37 intentó convencerlos de que depusieran su intento. Al no poder llegar a un acuerdo por vía pacífica el problema se trasladó a La Plata, donde las autoridades provinciales debieron marchar de inmediato para la zona en conflicto.

El tema cárceles se encuentra muy en boga tras la fuga de los autores materiales del triple crimen de General Rodríguez. Esto obligó a las autoridades a tomar rápidas cartas en el asunto.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*