Con diversas actividades educativas CCR Cucama La Romana y San Cristóbal festejan cierre de docencia por periodo navideño

Los Centros de Corrección y Rehabilitación Cucama-La Romana y San Cristóbal del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, realizaron varias actividades educativas con motivo del cierre de la docencia para dar paso a las festividades navideñas.

En Cucama las autoridades de este centro penitenciario realizaron un compartir con los privados de libertad que contó con el apoyo de diversas personalidades y organizaciones religiosas y comunitarias que apoyan la reforma penitenciaria.

Además entre las 9 organizaciones  que apoyaron la actividad de los internos se encuentran la Iglesia de Dios de la profecía central de la Romana, Iglesia profecía sector Chicago, iglesia profecía  urbanización Villa Real, Ministerio Evangelistico Villa Hermosa, la Iglesia la Novia de Cristo, Iglesia Juan 8, 32 y los  pastores Vergica Cedeño, Wilson Valentín e Iraida Vargas.

También los coordinadores del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Jacinto Berges y Rafael Fernández,  también  Migdalia Martínez y Daniel Brito, estos últimos colaboradores.

En tanto que el Centro de Corrección y Rehabilitación San Cristóbal, realizó una exposición de artes plásticas donde los privados de libertad exhibieron sus creatividades que confeccionaron durante el año escolar.

Un equipo que integra la subcoordinación de Asistencia y Tratamiento del CCR Najayo Hombres tuvo a su cargo las evaluaciones de las decoraciones en los pabellones y pasillos del centro, equipo que también se encargó de escoger los pabellones ganadores.

Para cerrar con broche de oro las internar del CCR Najayo Mujeres se encargaron de la parte artística con un baile que puso a disfrutar a todos lo allí presentes.

Sobre el autor

Deje su repuesta

*