1,991 certificados de cursos técnicos reciben internos del Centro de Corrección y Rehabilitación de Moca

IMG-20151112-WA000

El Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta en Moca, través de la Procuraduría General de la República, celebró su 6to aniversario con una graduación en la que fueron entregados 1,991 certificados a 250 privados de libertad que se graduaron de diferentes cursos técnicos, educación básica y alfabetización en una actividad que asistió el alcalde del municipio, Remberto Cruz.

Los internos recibieron sus diplomas incluyendo 12 del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), quienes realizaron además, cursos de informática, tapicería, panadería, inglés, empujado de metal, velas, velones, pintura, etc. todos realizados en el Centro de Corrección y Rehabilitación de la Isleta.

Además recibieron diplomas por haber completado el curso de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” que ejecuta el gobierno dominicano en todo el país.

También fueron entregados pergaminos a internos que realizaron los cursos de Masculinidad Auténtica y Hombres de Malaquías que imparte el Proyecto Mañana, una organización que trabaja para promover el evangelio y la integración familiar en varios CCR del país.

La graduación se celebró en el comedor del recinto penitenciario, y contó con la presencia además, del procurador fiscal de la provincia, Ramón Jacobo Vásquez; el presidente del Patronato Penitenciario, Víctor Abreu; el subcoordinador general del Nuevo Modelo, Marino Antonio Popoteur; el director del centro de corrección Frank Cabrera Paniagua; la encargada del departamento de servicios de INFOTEP, Deysi Cuello, entre otras autoridades.

Con la entrega de estos certificados suman más de 2000 los que se han entregado en menos de una semana a los internos del Nuevo Modelo, que han realizado cursos técnicos a través de las diferentes instituciones que trabajan en los CCR.

La actividad culminó con una exposición de cuadros y artículos artesanales elaborados por los internos del centro.
IMG-20151112-WA002

Sobre el autor

Deje su repuesta

*